Hay varias consideraciones importantes a la hora de crear un sitio web de viajes y seleccionar un diseño acorde. Dicho esto, hay algunas encrucijadas en las que probablemente te encuentres, entre ellas
Determinar qué tipo de web quieres tener
Esta es una parte esencial del proceso, ya que influirá en todo, desde la disposición del sitio, el diseño, hasta el propio dominio. Todas las elecciones posteriores se derivarán de esta primera y fatídica decisión.
En pocas palabras, ¿cómo se imagina que será su sitio web? Para ayudarte a decidir, hay varias categorías entre las que puedes elegir:
Blog de viajes – Un blog de viajes puede tener una tienda en el sitio, pero el diseño y el contenido del blog están orientados a contar historias, no a vender. En este caso, se dará mucha importancia a las fotos, la estética visual y la facilidad de lectura. Normalmente, puede haber varias subcategorías que se engloban bajo el título de bloguero de viajes, entre ellas
Guía – El experto en Ibiza se centra en cómo hacer, instrucciones y consejos sobre la comida local, las costumbres, las actividades turísticas, los sitios, los restaurantes y las experiencias.
Aficionado a la cocina – Mucha gente ve Ibiza a través de la lente de la comida y la bebida. Este tipo de blog hace especial hincapié en las comidas, los vinos, las cervezas y todo lo relacionado con ello.
Memorista – Este tipo de blog de viajes se centra en el viaje en términos de la experiencia que el escritor tuvo durante su aventura.
Reservas – Aunque los blogs pueden ser una característica del sitio, la tienda y la faceta de reserva de la plataforma tienen prioridad. Los blogs sirven para animar a los lectores a realizar una reserva en cualquier sitio de Ibiza a través del sitio.
Planificador de vacaciones – Recomienda paquetes de viaje o simplemente enumera las opciones disponibles, como:
Hoteles
Vuelos
Cenas
Buscador de ofertas – Si bien recibe algunas comisiones de los lugares que recomienda, este tipo de reservista ayuda a sus lectores a encontrar ofertas increíbles en Ibiza, ya sea un vuelo barato o una venta flash de último minuto en un hotel.
Tablón de turismo – Actúa como un tablón de turismo virtual que los viajeros visitan para encontrar información, ideas y guías sobre Ibiza. Asóciese con otras empresas o permita que las compras pasen directamente por su sitio.
Elija el nombre de dominio adecuado
Cuando se trata de un sitio web de viajes, uno de los componentes más importantes es el nombre de dominio adecuado. Un nombre de dominio es la dirección que la gente escribe en su navegador para llegar a su sitio web. Servirá como tarjeta de visita virtual de su sitio, por lo que es esencial que considere cuidadosamente lo que va a elegir, ya que lo hará:
- Le ayudará a ganar credibilidad en línea
- Demostrar a los clientes que usted es legítimo
- Proteger su marca
- Ayudar a su visibilidad en los resultados de las búsquedas
Pero, ¿cuáles son las características de un nombre de dominio sólido? Está disponible tanto como dominio como en las redes sociales – Incluso si se te ha ocurrido el mejor nombre del mundo, no te sirve de nada si otro ya lo posee.
Refleja tu marca – Tu nombre debe dar a los lectores una impresión de quién y qué eres.
Explica lo que haces – Lo ideal es que tu nombre dé pistas a los lectores sobre lo que te diferencia de otros sitios web de turismo en Ibiza.
Corto y fácil de deletrear – El nombre debe ser de una sola palabra -dos palabras como máximo- y sin números ni símbolos. Debe ser fácil de leer, deletrear y decir en voz alta.
Utiliza un dominio de nivel superior (TLD) relevante – Aunque .com es el TLD más común, hay varios dominios de nivel superior centrados en los viajes, entre ellos
.travel
.vacation
.tour
Construye el sitio web de viajes
Una vez que hayas decidido el nombre del dominio, es hora de empezar a construirlo. Con Gecko Studio, crear un sitio web elegante y estético es muy fácil. Para empezar, siga estos pasos:
Una vez completado el proceso de crear las páginas y el contenido. Hay un término que los profesionales del marketing utilizan para optimizar las páginas para su visibilidad en los motores de búsqueda, como Google y Bing. Se llama SEO, u optimización para motores de búsqueda, y puede aumentar el tráfico de tu sitio.
Constant Contact, su creador de sitios web de viajes
Hay docenas de elementos que todo sitio web de viajes debería incluir. Pero hay una serie de características y capacidades que pueden hacer que su sitio sobresalga:
Diseño sensible a los dispositivos móviles
Sencillo creador de blogs
Potentes análisis
Herramientas de marketing
Integración de dominios
Una enorme biblioteca de fotos
Entonces, ¿a qué espera? Al igual que viajar, el verdadero primer paso es lanzarse de cabeza. Ya tiene todo lo que podría necesitar para crear su propio y hermoso sitio web de turismo en Ibiza.